Con la realización de este trabajo hemos llegado a varias
conclusiones:
- Los medios digitales son favorables para los deportes
femeninos y minoritarios, porque gracias a ellos se pueden crear blogs y
páginas web especializadas en estos deportes. En ellos se les da el espacio que
en los medios tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos
impresos no se le dan por la poca demanda que hay sobre éstos.
- Las nuevas tecnologías han facilitado mucho el trabajo de los
periodistas. En la actualidad todo es mucho más rápido y su difusión es mucho
mayor que hace unos años cuando éstos no existían. Pero estos nuevos medios han
hecho que haya una mayor competencia, sobre todo por la exclusividad de las
noticias.
- Los periodistas tienen que hacer uso de las redes sociales y
de las nuevas tecnologías de manera correcta. Tienen que seguir siendo igual de
eficaces y cuidadosos con las fuentes que tienen y contrastarlas, porque en Internet podemos encontrar todo tipo de informaciones falsas.
- La audiencia sigue demandando fútbol, especialmente equipos
como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, pero poco a poco y sobre todo
gracias a los buenos resultados que el deporte femenino y los deportes
minoritarios están teniendo, el interés por ellos aumenta y los periodistas
deportivos tienen que aprovechar esos éxitos para fomentar el interés del
público y así que la demanda aumente.
- En el momento de ser periodista deportivo tanto una mujer
como un hombre tienen las mismas oportunidades, pero en las redacciones de
deportes de cualquier medio el número de periodistas mujeres que se
especializan en deporte es mucho menor que el de hombres, aunque
afortunadamente esta tendencia está cambiando.
- En cuanto a la credibilidad de un periodista deportivo, tanto
una mujer como un hombre pueden llegar a tener la misma, pero las primeras lo
tiene algo más difícil. Una mujer tiene que ganarse el respeto de la gente
haciendo bien su trabajo con muy poco margen de error.
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