Conclusiones

Con la realización de este trabajo hemos llegado a varias conclusiones:

- Los medios digitales son favorables para los deportes femeninos y minoritarios, porque gracias a ellos se pueden crear blogs y páginas web especializadas en estos deportes. En ellos se les da el espacio que en los medios tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos impresos no se le dan por la poca demanda que hay sobre éstos.

- Las nuevas tecnologías han facilitado mucho el trabajo de los periodistas. En la actualidad todo es mucho más rápido y su difusión es mucho mayor que hace unos años cuando éstos no existían. Pero estos nuevos medios han hecho que haya una mayor competencia, sobre todo por la exclusividad de las noticias.

- Los periodistas tienen que hacer uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de manera correcta. Tienen que seguir siendo igual de eficaces y cuidadosos con las fuentes que tienen y contrastarlas, porque en Internet podemos encontrar todo tipo de informaciones falsas.

- La audiencia sigue demandando fútbol, especialmente equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, pero poco a poco y sobre todo gracias a los buenos resultados que el deporte femenino y los deportes minoritarios están teniendo, el interés por ellos aumenta y los periodistas deportivos tienen que aprovechar esos éxitos para fomentar el interés del público y así que la demanda aumente.

- En el momento de ser periodista deportivo tanto una mujer como un hombre tienen las mismas oportunidades, pero en las redacciones de deportes de cualquier medio el número de periodistas mujeres que se especializan en deporte es mucho menor que el de hombres, aunque afortunadamente esta tendencia está cambiando.

- En cuanto a la credibilidad de un periodista deportivo, tanto una mujer como un hombre pueden llegar a tener la misma, pero las primeras lo tiene algo más difícil. Una mujer tiene que ganarse el respeto de la gente haciendo bien su trabajo con muy poco margen de error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


En la parrilla multimedia puedes hacer click sobre los nombres de los entrevistados o sobre el logo play y te llevará donde deseas